Últimas Noticias

"Descubre los lugares favoritos de Ricardo Gómez para disfrutar de la gastronomía"

Ricardo Gómez (Madrid, 30 años) atribuye su pasión por la buena gastronomía a su “padrino”, Juan Echanove —con quien forjó una amistad durante el rodaje de Cuéntame cómo pasó—, quien le ha transmitido su amor por la cocina. Junto a él, tuvo la oportunidad de llevar a cabo la gira de Rojo —una obra teatral en la que colaboraron—, que los llevó a recorrer toda España, durante la cual Echanove le presentó a destacados referentes de la gastronomía española y a renombrados chefs, además de presentarle diversos restaurantes. “Él es mi padrino gastronómico”, insiste. En el ámbito profesional, en este año que finaliza, Gómez ha estrenado Citas Barcelona (Prime Video) y ha participado en Soy Nevenka, dirigida por Icíar Bollaín. De cara a 2025, su agenda también promete estar llena de actividades. Tiene pendiente el lanzamiento de La Suerte, una serie de Paco Plaza, así como el desarrollo de su primer largometraje como director.

Pese a venerar la comida, Gómez confiesa que no desayuna mucho. “Cuando voy a algún hotel con buen buffet de desayuno, soy la persona más feliz del mundo, pero de normal la verdad que no tengo mucha hambre por las mañanas”, dice el actor. Eso sí, Gómez se declara un “enfermo del sándwich mixto” y busca desesperadamente el mejor de Madrid. “Estaré muy agradecido. Por favor, que me escriba su recomendación por privado a Instagram”, pide.

El madrileño declara la hora del aperitivo como uno de sus momentos preferidos del día, ya sea con “un vermut, una caña o una copa de cava”. “Si lo acompañas de la sarda de las Bodegas Alfaro, siempre entra mejor. Es mi lugar favorito de Madrid, con diferencia”, añade. No obstante, la lista de los aperitivos favoritos de Gómez también incluye “la gamba gabardina del Paco Bueno, en Donosti; los caracoles de Casa Amadeo, en Madrid; la anchoa del Txepetxa, en Donosti, y las gambas fritas del Boatella, en Valencia. Dirección: Ave María, 10, Madrid.